Las membresías están basadas en las 9 piedras preciosas mas caras del mundo.

 Las piedras preciosas más caras del mundo son piedras que se valoran debido a su color, claridad, corte y patrón. Una piedra preciosa es básicamente una pieza de mineral cristalino con los constituyentes atómicos de la roca principal incluida en la sustancia de la piedra. Pero a veces otros materiales orgánicos y, a veces, incluso los minerales se utilizan como joyas, por lo que también se consideran gemas, también.

Otras piedras preciosas incluyen peridot, aguamarina, tanzanita, amatista, citrina, rubí, aguamarinas y tanzanitas, entre otros. Cada piedra preciosa tiene sus propias características y propiedades únicas, por lo que no se pueden generalizar en un grupo o tipo. Sin embargo, hay algunos atributos generales que comparten las piedras más caras. Son duras, densas, duraderas, transparentes y brillantes. Las piedras preciosas son consideradas como piedras preciosas cuando cumplen con estos criterios y si están establecidos en joyas finas.

Membresía Benitoíta:

 La Benitoíta también es una piedra preciosa que debe su nombre a su lugar de descubrimiento, en San Benito, California. Es una piedra preciosa hallada en 1907 en este condado americano y hay muy pocos ejemplares de este mineral. Presenta un color entre azulado, blanco y rosado y sólo se encuentra en calidad de gema en California.

Membresía Musgravita:

La Musgravita es una piedra de color morado que debe su nombre a su procedencia, Musgrave Ranges en Australia. Fue descubierta hace relativamente poco, en 1967 y todavía se considera como un ejemplar poco común, lo que la hace más valiosa. Actualmente también se han descubierto yacimientos con piedras de Musgravita en Groenlandia, Sri Lanka, Madagascar y Tanzania.

Membresía Berilo Rojo:

 El berilo rojo tiene un precio elevado por su color. El berilo común no presenta ninguna tonalidad por lo que este tipo de berilos rojizos son más apreciados en joyería. Suelen encontrarse en Utah, Estados Unidos y es muy difícil encontrar berilos rojos más grandes de 2 o 3 quilates. Esta gema puede valer más de 10.000 dólares por quilate.

Membresía Alejandrita

Esta piedra preciosa cara es un tipo de crisoberilo que puede presentar varias tonalidades según el tipo de luz que le dé. Si está bajo luz natural podremos ver una Alejandrita de color verdoso y si la luz es natural presentará una tonalidad más rojiza.

 Esta curiosa característica la hace muy valiosa en el mundo de la gemología y se pueden encontrar yacimientos en numerosas partes del mundo, desde Brasil, Tanzania, Birmania, Sri Lanka, Estados Unidos y Rusia.

Membresía Diamantes:

Por supuesto, las joyas que no podían faltar en esta lista de piedras preciosas son los diamantes. La piedra preciosa favorita de reinas, actrices y cantantes también es una de las más caras y su precio puede variar mucho de precio según su calidad.

 En 2016 fue subastado el diamante más grande jamás visto en la Tierra, de 1109 quilates. La puja fue tan desorbitada que finalmente quedó sin comprador, deteniéndose la subasta en 61 millones de dólares. El diamante es la piedra más dura del planeta con un nivel 10 en la escala de Mohs y son muy duraderos.

Membresía Serendibita:

La Serendibita es un mineral muy raro descubierto en Sri Lanka en 1902 que se encuentra en el puesto número 4 de las piedras preciosas más caras del planeta. Su nombre proviene del árabe Serendib, el nombre antiguo para nombrar al país Sri Lanka. Un quilate de Serendibita puede alcanzar los 18.000 dólares y recientemente también se han encontrado ejemplares en Myanmar.

Membresía Grandidierite

Como estarás comprobando, las piedras más raras son a la vez las más caras, ya que hay pocos ejemplares comunes en el mundo. Esto es algo que también le pasa a la Grandidierite, descubierta en el siglo XX en Madagascar y de un colorido entre azulado y verdoso semitransparente. Su precio oscila los 20.000 dólares por quilate.

Membresía Taaffeite:

Seguramente si no eres un gran apasionado de las joyas no habrás oído hablar de la Taaffeite, una de las piedras preciosas más raras del mundo. De hecho se llama así porque fue descubierta de forma accidental por Eduard Taaffe en 1945.

 La Taafeite es una piedra de color entre rosado y lila y se encuentra en Sri Lanka y en Tanzania. Su precio puede llegar a los 35.000 dólares por quilate.

Membresía Diamante Rojo:

 El diamante rojo lidera el ranking de las piedras preciosas más caras del mundo con un precio que supera el millón de dólares por quilate, según la revista americana Forbes.

 La razón de estos precios tan desorbitados es que apenas hay 30 diamantes rojos en el mundo, y la mayoría de estos pesan menos de medio quilate. En 2011 se vendió el conocido diamante rojo Moussaieff por 8 millones de dólares y se trata del diamante rojo más grande del mundo.